Todos los textos de este blog están protegidos

Creative Commons License
Todos los textos de este blog están protegidos. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

lunes, 13 de abril de 2015


No tiene nada que ver con sentirse de una cierta manera. Es tan sencillo como sentir la manera en que uno se siente. 
              Jon Kabat-Zinn

Desde Corrubedo he llegado a un lugar, que nadie sabe cómo se llama; si alguien estuvo, no recuerda ya quién es ahora. Me guardo el nombre que tenía yo, aquí, en este bolsillo. Sé que Codorníu me sigue invocando en las largas noches y me siento obligada.

Para ilustrar sus sueños, acabo de susurrarle cuatro rasgos de mi nueva existencia. Por ejemplo, que el viaje ha sido muy rápido, cómodo y sin miedos. Es este un lugar apartado en el que no hace ni frío ni calor y la comida es estupenda. No hay tiendas para turistas (aviso: no podré comprar nada), porque no hay turistas en este intercambiador sino paraísos vacíos al pie de cumbres sin coronar. 

Un enorme techo de palma de estrellas me cobija. Por él se cuelan éxtasis boreales, volantines de medianoche y amaneceres azules, morados, rojos, anaranjados... ¿Sigo?

Estos paisajes son tan inimaginables que no sirven para postales. Hoy, sin ir más lejos, he descubierto unas alboradas que se desperezan con el primer sol tocando canciones a ritmo de bossa cubana. Por aquí, las cosas suceden así, simplemente. Esa es la palabra: suceden; sin un aduanero que se las apropie como sujeto que las disfruta o las padece.

2 comentarios :

  1. Preciosa imagen...
    Parece que las cosas suceden de esa forma en la hace tiempo solian pasar, pero la voragine de la inmediatez ha herido sus alas y ahora ya no pueden volar... No pueden volar de la forma que lo hacían ni recuerdan el camino a algún lugar. No pueden o quieren dar marcha atrás..
    Pero mientras... Mientras algunos tenemos la suerte de re-descubrir esa añorada realidad y soñar en ese lugar.


    Mi abraz❇

    ResponderEliminar
  2. Lugares que al fin encontramos aunque sea en los sueños..en los anhelos...
    Besito

    ResponderEliminar