Todos los textos de este blog están protegidos

Creative Commons License
Todos los textos de este blog están protegidos. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

martes, 16 de junio de 2015

Visión es el arte de ver las cosas invisibles.
               Jonathan Swift

Todos los papeles que me fueron adjudicados, eran en tonos grises y ambivalentes. Pero los hice: jamás dejé un solo día de subir la carga que me tocó en el reparto, y allá donde fui de la mano de la consciencia, siempre aparecí en el espejo como un reflejo engañoso, origen de todas las apariencias y ensoñaciones.

Codorníu, no desesperes. En esta cuesta, a mí tampoco me tocaron tramos de escaleras mecánicas ni pedestales en los rellanos, que añadieran  un par de centímetros a este maniquí que fui desnudando capa a capa como a una cebolla. Con él o sin él he coleccionado presentes imperfectos, besos en bocas de metro solitarias (tienes que recordarlos), óleos reblandecidos de ternura y un puñado de desencantos mal resueltos que no paran, aún hoy, de bajar del curso alto de la memoria, brincando hasta estas orillas finales a lomos de las espumas titilantes de los recuerdos.

La negritud del mar en la noche lame mi desembocadura rebuscando las cuevas que me hizo con los años; pero ya no me encuentra. Sin embargo, todavía siento escalofríos cuando el viento suena a través de las oquedades, corre bajo mi piel desconcertada y riza mi rostro en los espejos impersonales de los charcos de roca.

3 comentarios :