Todas las imágenes de este blog han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

domingo, 18 de junio de 2017

"Cuando a un niño le enseñas que un pájaro se llama 'pájaro', el niño no volverá a ver el pájaro nunca más". 
                                                     (J. Krishnamurti)
                          

Codorníu ya ha comenzado a dudar y mira... es un primer paso. Más adelante tratará de encontrar a esa persona imaginaria que aparece tan vívida y real, pero no hallará nada... Poco a poco va aceptando el hecho más que probable de que ese-que-cree-ser se trate solo de un pensamiento. 

"Enfócate en la consciencia más que en su contenido, y deja de buscar al Ser donde no está", le hago llegar a Codorníu a través de un libro que se ha comprado en una caseta de la cuesta Moyano; un ejemplar viejo, de segunda mano, lleno de subrayados. 

Me gustaría tanto poder sacudirle por las solapas y decirle: No le des más vueltas; lo que has estado buscando ya está aquí, claro y presente. Existes y eres consciente de que existes. Es innegable, ¡solo se te está pasando por alto! 

Antes de llegar al lago del Retiro se para ante otra reflexión: "Todo sufrimiento está basado en la creencia de un yo permanente... una persona a los mandos de la experiencia. Pero tal persona separada es absolutamente inexistente. El individuo solo aparenta ser". 

Aprovecho que ha cerrado el libro, me deslizo por su mente conceptual y le dejo darle vueltas a lo último que ha leído: Puedes poner fin al sufrimiento.

Cuando baja la guardia y se abre a la esperanza, añado:

- ...Pero no porque alcances algo. Simplemente has de ver que no hay nada que encontrar, y nadie que encuentre nada. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario