Todos los textos de este blog están protegidos

Creative Commons License
Todos los textos de este blog están protegidos. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes han sido encontradas en internet. Serán retiradas de inmediato si su autor así me lo requiere.

martes, 21 de abril de 2015

Voy al torrente, a comprobar el fluir de su jaspe, o a la ladera vecina, a sentarme en las peñas.
Mi mente, nube solitaria, en nada se apoya.                                                                   (Han Shan, Poemas del Monte Frío)
En los atardeceres violáceos, siento a Codorníu.  En mis sueños con él, aquí, a mi lado, disfruto tormentas de sabores... y me relamo, dado que no puedo disfrutar ya del pececillo de su boca. Sin ir más lejos, ayer llovió a mojito, hoy a flan, mañana le dejaré que elija...

También hay personajes desconocidos que se manifiestan repentinamente como meros nombres, de forma espontánea, y que no encajan en la cuadrícula cotidiana ni por asomo. Sin embargo, aquí nadie se mete con ellos ni les presionan con lo que "hay que hacer" ni nada de eso, todos sabedores de que únicamente somos imágenes en un espejo: historias preciosas colgadas del azogue, frutos de la existencia en sí, innumerable e incognoscible, donde no hay hombre ni mujer, solo conciencia sin forma que todo lo admite.

La llave de mi hotel -por si en sueños me encontráis alguno- no es la de un Meliá propiamente dicho. Tiene la forma de una tortuga y, cuando voy a la playa, se mueve sigilosa hacia las olas haciendo bascular el caparazón como si, por debajo, se bailase un paso de cofradía. Ayer, sin embargo, me tocó un bígaro antracita que dejaba un rastro de babas de colores; muy bonitas, por cierto. Para la noche acabo de pedir una llave luciérnaga...   pero el escarabajo macho, en un descuido, la cogió en brazos y se la llevó volando. A ver cómo entro ahora al corazón de Codorníu.

4 comentarios :

  1. Escribes tan diferente, me gusta tanto..que prefiero decir poco para no estropear.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A ver... que la escritora eres tú, jaja.
    Yo solo hago pinitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta magia... tus palabras son poesía que van de un espejo a otro, iluminando a quien te lee con ojos de querer ver la luz.

    Siempre es un placer volver a este lugar y sonreir al leerte.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María. La luz está por todas partes.
    La tuya baña todos los mares del mundo desde tu orilla.
    Besos, amiga.
    PD) Qué grandes sois las sevillanas!!

    ResponderEliminar